sábado, 7 de julio de 2007

VÍDEO ARTE en galería "Animal"

"Romance, amor sublime"
Hasta el 4 de Agosto de 2007
Alonso de Córdova 3105 - Vitacura / Santiago 56-2-371 9090

Yael Rosenblut es la curadora y realizadora de la
exposición colectiva de vídeo arte que ocupará el
espacio exterior de Galería Animal.
Artistas: Claudia Missana, Mariela Leal/ Carlos Trilnick,
Iván Palmarola, Pamela Iglesias, Nicolás Grum,
Cristóbal León/ Joaquín Cociña/Niles Atallah,
Antonio Albagli/Ivo Vodanovic, Yael Rosenblut,
Francisca García y Roberto Farriol.

Con una carrera incipiente pero fructífera, la artista visual Yael Rosenblut ha ido posicionando una estética muy propia en la escena nacional. Su trabajo es un híbrido entre las artes visuales y el cine, lo que le permite asumir una posición equidistante, un mirar desde afuera, aportando una gran cuota de ironía, especialmente en su análisis del mundo artístico. A partir del 3 de julio en Galería Animal, Yael Rosenblut debutará como curadora con la exposición “Romance, amor sublime”, reuniendo a un grupo de artistas quienes abordarán desde el video arte los contactos y relaciones de pareja.

El romance es llevado a la pantalla, haciendo uso de códigos y recursos cinematográficos adaptados y replanteados, tanto en su tratamiento como en su conceptualización. Un recorrido desde la sublimación del amor y la idealización hasta el absoluto nihilismo ofrecerá está gran colectiva que ocupará el patio de Galería Animal hasta el 28 de julio. Los videos se desenvuelven en todo el campo semántico de la cultura y del sentir común respecto al amor, haciéndose cargo también de los clichés y la cursilería convencionalmente aceptadas en este ámbito.

YAEL ROSENBLUT estudió arte en la Universidad Católica de Chile y diseño en Bezalel Academy of Arts and Design, Jerusalem. Desde los inicios de su carrera ha establecido una relación entre el cine y las artes visuales. Fue hasta hace poco vicepresidenta de la Asociación de Cortometrajistas de Chile. Entre sus obras más recordadas están “Vernisage” (2005, 17 minutos) y “Escena pasional del arte” (2006, 4 minutos).
.