miércoles, 18 de julio de 2007

JUAN SÁNCHEZ en la Galería "Ana María Matthei"


“Mujeres al Cubo”
Jueves 26 de julio al 7 de agosto de 2007
Lunes a Viernes 10:00–19:30 hrs.
Sábados 10:00 – 14:00 hrs.
Alonso de Córdova 2843 - Vitacura
Consultas al teléfono 2078007 / 2633995

El afamado artista argentino visita Chile con una exposición en Galería Matthei, donde presentará una selección de sus pinturas, dibujos y serigrafías. Será posible conocer ampliamente el trabajo de este artista, fundador del colectivo Espartaco, movimiento que en la década del ’60 rescató diferentes aspectos del arte latinoamericano e indígena.

Pintor, muralista y grabador, Juan Manuel Sánchez nació en Buenos Aires, Argentina, en 1930. En medio de un contexto social políticamente y culturalmente revolucionario en la década de los ´60, donde todas las tendencias e innovaciones dependían de la influencia europea y norteamericana, Espartaco se conmovió con el muralismo mexicano de Diego Rivera y Siqueiros, para centrarse en las raíces Latinoamericanas. De este modo, el colectivo se convirtió en un auténtico referente para las generaciones posteriores argentinas.

Desde sus inicios, para Juan Sánchez la realidad social ha sido siempre el fondo de sus reflexiones. A él le interesó desarrollar una expresión artística que dignificara la condición humana, poniendo al ser humano y sus circunstancias en el centro de la imagen plástica.

En Galería Matthei exhibirá una selección de pinturas, dibujos y serigrafías donde la protagonista es la figura femenina: “la mujer es mi máxima inspiración: Por ella creo y por ella vivo” dice el artista. Cada obra es una conjugación de líneas muy marcadas, ángulos rectos y formas geométricas, sello característico del autor trasandino.

Actualmente, el trabajo de Sánchez se exhibe en diferentes países y su obra forma parte de la colección permanente de diferentes museos del mundo. Hoy reside en la ciudad de Vancouver, y divide su tiempo entre sus talleres de Buenos Aires y Canadá.
.