jueves, 12 de julio de 2007

Vacaciones con ARTE

Vacaciones de Invierno en el MAC
Juegos de Arte
Todos los sábados de Julio y Agosto
11.00 a 13.00 hrs.
MAC - Parque Forestal

Jugar con la luz y los colores, fotografiar a sus propios amiguitos y entender la importancia del álbum familiar, son algunas de las actividades que el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal ha organizado para los talleres infantiles en torno a la exposición Signes d’ Existence, que reúne a los artistas contemporáneos más destacados de Argentina, Francia y Chile.

Los encuentros matutinos están destinados a niños desde los 6 a los 12 años, donde aprenderán en forma entretenida algunos conceptos sobre los inicios de la fotografía, el carácter artístico de una obra y el valor del arte en nuestra vida cotidiana.

Cada sesión está estructurada en forma independiente y gira en torno al trabajo de algún expositor de Signes d’ Existence: por ejemplo, el primer taller está dedicado a Shifting la obra de la destacada fotógrafa Andrea Jösch, quien utiliza imágenes del álbum familiar para realizar atractivas cajas de luz. La idea es que los niños traigan desde la casa una foto de su infancia, las que serán fotocopiadas e intervenidas con lápices y recortes, creando así una nueva imagen.

El sábado 28 se trabajará sobre Obra Gráfica del artista francés George Rousse. La propuesta del autor se caracteriza por proyectar diversas imágenes sobre muros, pintar las formas que se reflejan en las paredes y posteriormente fotografiar el conjunto. Para comprender mejor esta obra, los niños se sacarán fotos entre sí, superpondrán las imágenes mediante un proyector sobre las caras de sus compañeros y pintarán el rostro, mimetizando ambos rostros.

“La idea es que los estudiantes se acerquen al arte contemporáneo a través de experiencias lúdicas y dinámicas, para que adquieran una nueva herramienta de expresión a través del arte“, explica María José Arce, Coordinadora de las Visitas Guiadas del MAC.


Todas las actividades se desarrollarán en módulos de 2 horas y estarán supervisadas por talleristas especializados del MAC.

INSCRIPCIÓN PREVIA:

guiasmac@uchile.cl o al teléfono 9771751.

.