lunes, 27 de agosto de 2007

Intervención del artista coreano CHOI JEONG HWA en el MAC


PAUTA CRÓNICA Y CULTURA
Intervienen fachada del MAC
Jueves 30 de agosto, 12.30 hrs.
MAC Parque Forestal
Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes
Tel: 9771748
comunicacionesmac@uchile.cl

Jóvenes de la Región de Coquimbo conocerán el Museo de Arte Contemporáneo invitados por Minera Los Pelambres donde también tendrán la oportunidad de compartir con Choi, Jeong Hwa, conocido artista coreano. Llegarán 200 estudiantes de liceos de la provincia del Choapa, donde los organizadores han preparado una visita guiada a la exposición de esculturas Arte y recursos naturales: minería, inaugurada en el contexto de la celebración del mes de la principal actividad económica de Chile.

Los jóvenes de esta zona de la Región de Coquimbo, que por segundo año consecutivo viajarán desde el norte del país a Santiago invitados por la empresa minera, verán las aplicaciones de la minería en el arte y también, tendrán el privilegio de trabajar como pequeños creadores junto al destacado artista coreano Choi, Jeong Hwa, -que ha participado en las bienales de Venecia, Sao Paulo, Lyon, Liverpool, Singapur entre muchas otras-. Los estudiantes realizarán figuras libremente con 3 mil globos de diversos colores que luego el artista utilizará para intervenir la fachada del MAC.

Choi, Jeong Hwa realiza desde 1996 obras en lugares públicos con la intención de acercar el museo a la gente común, donde cree que está el verdadero arte. Dice que todas las personas son artistas -“Tu corazón es mi arte”, comenta- e invita a quienes quieran participar a hacer obras que intervengan la ciudad. El caos y la alegría que este trabajo en conjunto genera, es justamente lo que él busca.

Por primera vez en Chile, Choi, Jeong Hwa es uno de los artistas de la exposición Arte contemporáneo de Corea: Peppermint Candy que se inaugura el 13 de septiembre en el contexto del proyecto Travesías/Crossing: Chile-Asia Pacífico.

Fotografía de referencia: Tabajo del artista en Singapur.
.