martes, 7 de agosto de 2007

Jugando con el arte en Galería Matthei

Inauguración: Martes 14 de agosto - 19:30 hrs.
Horarios Galería Matthei
Lunes a Viernes 10:00–19:30 hrs.
Sábados 10:00 – 14:00 hrs.
Alonso de Córdova 2843 - Vitacura
Teléfonos 2078007 / 2633995
“El juguete forma parte de nuestra existencia y nos conecta con aspectos pasados de nuestras vidas”. Ramón Sotomayor.

· Del 14 de agosto al 4 de septiembre, Galería Matthei acoge una original muestra, creada a partir de la Colección de Juguetes Antiguos del chileno Raúl Sotomayor.
· 16 artistas fueron invitados a intervenir plásticamente un juguete antiguo, donado por el coleccionista; este proyecto, que viajará al extranjero, también se convertirá en libro.

La exposición “Jugando con el arte” es un proyecto ideado y gestionado por el coleccionista de juguetes Ramón Sotomayor. La muestra es el resultado de sus vinculaciones con el mundo del arte y de su pasión como coleccionista, actividad que viene realizando desde hace muchos años.

Algunos artistas que participan en esta muestra son: Jaime Petit con dibujo en carbón y grafito, inspirado en un oso a cuerda de los años 40; Oscar Barra con un auto intervenido y dos esculturas en bronce de su mágicas figuras; Vicente Rojas, Francisco de la Puente, Sebastián Carretón y Omar Gatica, con autos intervenidos. Además, participa el escultor Benjamín Rodríguez, de Cuba, así como la destacada artista nacional Matilde Pérez.

La muestra está compuesta en total por tres diferentes áreas: los juguetes intervenidos por artistas, piezas de bronce articulado y una colección de juguetes fabricados entre los años 20 y 70.

.