sábado, 29 de septiembre de 2007

ALFONSO LUCO en la Universidad Diego Portales

Expo "FLOR DE LUCO"
Material gráfico de varias épocas
Lunes 1º de octubre de 2007
Auditorio de la Facultad de Comunicación
y Letras de la Universidad Diego Portales (Vergara 240).


La Muestra, que hace un recorrido por la carrera del autor, se inaugurará oficialmente el miércoles 3 de octubre a las 11:30 hrs., con la exhibición de un documental sobre la vida y obra del artista, trabajo realizado por Catalina Díaz, Publicista de la UDP. Al evento asistirá Alfonso Luco, además de otros compañeros de su generación.

Alfonso Luco Valenzuela, ex profesor de diseño y publicidad en la UDP, es reconocido en el mundo del arte y de la publicidad de nuestro país.
Fue galardonado con el 1er Premio "Diario Ilustrado", 1 Exposición de Publicidad, Chile, 1952.
Creador de Los Pecados Capitales; exposición que se presentó en el Museo de Bellas Artes y cuya idea central era llevar a la fotografía y a las artes gráficas, la representación de los siete pecados capitales.

Fundador en 1964 y Director del Instituto de Publicidad y Ventas, IPEVE. Creador del logotipo de Televisión Nacional de Chile (1969). Fue Coordinador General y Creativo de la Comisión de Publicidad para la visita del papa Juan Pablo II a Chile, creando el logotipo e imagen corporativa, que hasta hoy tiene vigencia en la iglesia católica.

La muestra, organizada por la Escuela de Publicidad, permanecerá abierta hasta el 11 de octubre en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales (Vergara 240, piso 2).
.