sábado, 6 de octubre de 2007

BERTA AYANCÁN en la Cámara de Diputados

Hasta el 22 de octubre de 2007 estará abierta la exposición "Iglesias de Chiloé, Patrimonio de la Humanidad", en el salón "Pensador" de la Cámara de Diputados de Valparaíso. La muestra compuesta por 16 obras de 120 x 130 cms. forma parte de la programación oficial de actividades culturales de dicha cámara.

La obra de Ayancán invita a un mundo mágico e imaginario del archipiélago de Chilóe (sur de Chile), rico en tradiciones y leyendas, cargado de sincretismo entre la fe, la devoción religiosa de su pueblo y sus enraizadas tradiciones populares.


Es muestra itinerante que recién comienza en Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad, continuará en diciembre en Puerto Varas, en enero de 2008 en Viña del Mar y en marzo en la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos.

Berta Ayancán Igor, pintora ingénua por vocación, nació en Puerto Octay, Chile, el 1 de mayo de 1953. Ha realizado estudios de grabado con el maestro osornino Osvaldo Thiers en la Universidad de Los Lagos. Su obra ha sido expuesta en todo Chile y ha obtenido variados reconocimientos en diferentes concursos de pintura.

.