martes, 9 de octubre de 2007

CAMIL SQUELLA expone en España

La artista chilena, Camil Squella, expondrá en la Feria de Arte Internacional de Madrid - FAIM entre el 25 y el 29 de Octubre de 2007. Siendo México el país invitado Squella presentará la serie "América Profunda" que nace de su encuentro con las mágicas culturas Americanas, al vivir en México 10 años, y sus diferentes viajes por Guatemala y Perú, entre otros países latinoamericanos.
FAIM, es la Feria de arte independiente de Madrid, que este año realizará su octava edición en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de la capital española. Su objetivo es apoyar e impulsar la obra de los artistas, ofreciendo al público un nuevo concepto de feria en el que los artistas exponen en forma directa lo mejor de su creación, bajo una rigurosa selección.

Reseña biográfica de Camil Squella

Profesora, titulada en Artes Plásticas y Diseño Industrial, Universidad de Santiago de Chile,1971. Ahí recibe su formación artística de notables maestros, como: Don Hernán Gazmuri quien estudia y pinta en Europa con los fundadores del arte contemporáneo en los años 25. Su otro maestro que ejerce gran influencia en su pintura es Fernando Marcos, pintor muralista, discípulo del gran maestro Mexicano David Siqueiros, de el recibe su amor por las culturas prehispánicas.

En otras exposiciones, ha expuesto en forma individual en 2001 en la Galería la Sala (Chile). En 2002 expone individualmente en el Centro cultural de Ñuñoa (Chile) presentando, en pinturas de gran formato, sus vivencias traídas desde México, Guatemala y su contacto con las culturas Mayas, Aztecas y otras de Mesoamérica. Ese mismo año expone individualmente, en la galería Latin South de Texas USA, su serie mujer y magia inspirada en el libro de Isabel Allende ”La casa de los Espíritus”, y el realismo mágico latinoamericano.

En 2003 crea el “colectivo de Artistas Visuales Arte Axis” del cual es Directora hasta la actualidad.
.