miércoles, 20 de febrero de 2008

DANIELA STEINSAPIR en Galería Mattei

“ELECTROCICLANDO”
Martes 11 al 27 de marzo de 2008
Lunes a Viernes 10:00 – 19:30 hrs.
Sábados 10:00 – 14:00 hrs.
Entrada liberada
Alonso de Córdova 2843 - Teléfono 2078007
Vitacura - Santiago de Chile
La joven artista interdisciplinaria y experimental, Daniela Steinsapir (1976), presentará a partir del 11 marzo “Electrociclando”, una serie de trabajos desarrollados a partir de vídeo esculturas Electro-Mecánicas y Electro Kineticas interactivas en el que predomina el rescate de objetos electrónicos en desuso para otorgarles un nuevo valor ajeno a su función original.

La muestra es parte de la ‘Recycling Junk Series’, en donde la artista revela la belleza, armonía y simetría de electrodomésticos obsoletos a través de video con juegos de contrastes, instalaciones interactivas y video-máquinas interactivas. En todas ellas, el papel que juega el espectador es fundamental: ya no se trata de un observador sometido a la simple contemplación, sino que busca acortar la brecha entre la obra y el sujeto, dejando de lado cualquier tipo de condicionamiento que obstaculice la relación espectador y obra.

De esta forma, la exhibición se convierte en un modelo de interacción que conecta diálogos entre video, imagen, sonido, electrónica y máquinas insertos dentro de una sociedad tecnológica saturada.

El trabajo de Daniela tiene como eje central el lugar que ocupan los medios de comunicación y la producción en masa en nuestra sociedad. El constante cambio y reemplazo de las cosas, como reflejo de una sociedad donde todo se vuelve desechable y prescindible atrajo a esta artista a rescatarlos para darles un nuevo uso.

La artista tiene un currículo de estudios que incluye el estudio de arte multimedia y fotografía en Chile, un diplomado en arte multimedia en París y un Master en Bellas Artes con mención en Información Conceptual en la Universidad de San Francisco. Actualmente participa en el Vídeo Internacional Review de Primo Piano Gallery en Lecce Italia y fue invitada a participar de un proyecto conjunto con la NASA para desarrollar obras en ambientes de gravedad cero.
.