viernes, 28 de marzo de 2008

ALEJANDRA SEEBER en Galería Fernando Pradilla de Madrid


GALERÍA FERNANDO PRADILLA
Exposición: “Pinturalia”
Alejandra Seeber
27 de marzo al 19 de abril de 2008
C/ Claudio Coello, 20 – Tel. (34) 91 575 48 04
Madrid - España

Alejandra Seeber (Buenos Aires, 1969) presenta su primera exposición individual en España. La muestra “Pinturalia” se inaugura el próximo 27 de marzo en la Galería Fernando Pradilla y agrupa su producción más reciente en óleos de pequeño, mediano y gran formato.

Desde que en 1989 participara en la Primera Bienal de Arte Joven en Buenos Aires, pasando por su primera muestra individual en 1991, hasta la reciente presentación en Virgil de Voldere Gallery en la ciudad de New York, la artista argentina ha desarrollado una carrera progresiva y constante. La última década ha estado sostenida por participaciones en exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Brasil y España, entre otros. En 1998 obtuvo el Premio Villa de Madrid, otorgado por el Centro Cultural capitalino y dos años más tarde fue galardonada en Buenos Aires con el Premio Prodaltec. Asimismo, ha formado parte de programas, talleres y becas en Francia, Estados Unidos y Argentina.

La exposición “Pinturalia” supone un ejercicio de análisis e interpretación por parte del espectador, y es la propia Alejandra la que lo promueve al afirmar que “si para la representación es un problema imitar la naturaleza, mucho más problema es en el arte contemporáneo, donde ya no se busca eso, sino un tejido mucho más complicado de ideas. Yo creo que esa es la dificultad inicial. Viene junto con la pintura y con el arte. Me interesa mucho que el que mira atraviese ese proceso y tenga que hacer un esfuerzo por ver la obra”.
.