viernes, 13 de junio de 2008

FAZ / Muestra colectiva en Galería Matthei

Inauguración: 19 de junio / Cierre: 14 de julio de 2008
Horarios: Lunes a Viernes 10:00 – 19:30 hrs.
Sábado 10:00 – 14:00 hrs.
Entrada liberada
Alonso de Córdova 2843 - Vitacura - Teléfono 2078007
Santiago de Chile

La imagen del rostro femenino ha suscitado el interés de diversos artistas, teniendo un protagonismo inusitado en variadas tendencias y corrientes estéticas a lo largo de la historia del arte. En esta ocasión, ese interés reúne a 16 artistas visuales chilenos y extranjeros que, desde sus diferentes lenguajes, abordan el rostro femenino en la exposición “Faz” que desde el 19 de junio y hasta el 14 de julio se presenta en Galería Matthei.

La muestra está integrada por obras de Victoria Luvecce, Octavio Román, Bernardita Matthei y Max Rencoret en escultura; Francisco Peró, Francisca Castaño, Paula Lynch y Cecilia Quezada en pintura; Alamiro Carrasco, Lorena Villablanca, Ricardo Majluf y María Luisa López en grabado; y Carola Lara, Liz Darlington (Nueva Zelanda), Romina Orazi e Isabel Gruppo (Argentina) en fotografía. Como un diálogo entre los artistas, la exposición es el resultado de sus visiones contemplativas y reflexivas en torno al rostro de la mujer.

Compartiendo dimensiones aproximadas de 90x70 cms., las creaciones -desde sus distintos medios expresivos- incluyen técnicas puras y mixtas con materias tan diversas como el metal, el óleo, el chocolate, entre otras. Las variaciones expresivas de las obras obedecen a un fin subyacente: capturar las esencias ocultas en las fisonomías femeninas.

Las 16 obras de esta exposición se trazan como un camino en donde las distintas materialidades que plasman el rostro de la mujer proponen no sólo definiciones individuales, sugieren también rasgos, gestos etéreos de una representación de lo femenino, de sus estados interiores y de su energía vital para ser descubiertos y explorados por el espectador.
.