martes, 10 de junio de 2008

KEKA RUIZ-TAGLE en Galería Artespacio

Galería ARTESPACIO
Exposición “EL COLOR DEL FUEGO”
Alonso de Córdova 2600, piso 1 y 2. Vitacura.
Tel: 2062177 / 2346164
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 11:00 a 14:00 hrs.
http://www.artespacio.cl/

El fuego y la tierra se funden en uno para dar vida a las creaciones de la artista Keka Ruiz-Tagle, quien se presenta en Artespacio del 5 de junio al 7 de julio de 2008, con más de 26 obras hechas en cerámica.

Pintora, grabadora, escultora y ceramista, con más de once exposiciones individuales, a las que se suman las colectivas, Keka Ruiz-Tagle es una artista de destacada trayectoria, reconocida en Chile y el mundo.

“El Color del Fuego”, nos revela el viaje de esta creadora hacia nuestras raíces, mediante una profunda investigación no sólo de técnicas ancestrales, sino también de los elementos (aire, fuego, tierra, agua) y la transmutación que se produce entre estos para dar forma y color a sus piezas.

“La cerámica impone un ritmo lento, un camino largo, que se recorre con pasos cuidadosos: el tiempo y la cerámica no es el tiempo de la vida. Es un privilegio trabajar con la tierra, el aire, el agua y el fuego: los elementos esenciales de la vida. Observé el trabajo del fuego tímidamente, hasta que sentí que estaba preparada para entender y hablar su lenguaje. Estudié los hornos, las distintas quemas y finalmente construí mi propio horno a leña a la usanza de los antiguos de tiro alto abierto, donde pude interactuar con la alquimia de la madera, el fuego y las distintas cenizas.”, dice la artista, sobre su trabajo para esta exposición.

Keka Ruiz-Tagle, nos lleva al encuentro de lo primitivo, sutilmente, rescata nuestra identidad y lo transforma en trabajos de enorme valor contemporáneo y estético. La fuerza de su creación emerge desde las raíces más profundas, en la re-construcción de lo auténtico, de nuestra cultura, y de una obra que es un todo artístico de pasado-presente.
.