domingo, 20 de julio de 2008

Chile presente en Olympic Fine Arts 2008 de Beijing

En China, desde tiempos ancestrales el arte ha tenido una papel muy importante en su cultura, así como la relación entre el deporte y la creación artística, por lo que los Juegos Olímpicos 2008 tienen especial interés en realizar grandes y permanentes actividades culturales y artísticas, como es “ Olympic Fine Arts 2008” ( OFA2008) que se está organizando en Beijing con obras de artistas de todo el mundo.

Obra de Alejandra Ruddoff

El Comité de Arte de OFA2008 ha invitado y seleccionado a grandes artistas de distintas latitudes, ya sea de oriente y occidente. De Chile han sido seleccionados dos conocidos artistas, ellos son Alejandra Ruddoff (Escultora) y Andrés Hermosilla (Pintor), además de la artista visual polaca residente en Chile, Dagmara Wyskiel. Esto les ha significado estar dentro de los 150 mejores artistas del mundo y dentro de los 15 latinoamericanos, según el comité de arte del Olympic Fine Arts 2008 de Beijing.

Obras de Andrés Hermosilla

Las Obras de los artistas seleccionados serán exhibidas en el China International Exhibition Center, en el Tai Miao Temple in the Forbidden city y en Beijing Olympic Village, entre el 11 de agosto y el 17 de septiembre de este año, posteriormente, y hasta 2010, serán expuestas en diferentes países, como Japón, Suiza, Grecia, Hong-Kong y Estados Unidos, entre otros. A su regreso a China, las obras pasarán a formar parte de la colección permanente del Olympic Fine Arts Museum que será inaugurado al término de la itinerancia de la muestra, el año 2010. Cabe destacar también que se imprimirá un catálogo de lujo con el currúculum de cada participante y las fotografías de las obras y de cada uno de los artistas clasificados.

Obra de Dagmara Wyskiel
Más información en:
.