miércoles, 9 de julio de 2008

Gráfica internacional en la nueva Galería "Patricia Ready"

Hasta el 28 de Julio de 2008
Espoz 3125 Vitacura
Santiago de Chile


En la galería Patricia Ready se está presentando una selección de obras en grabado adquiridas en las principales casas editoriales del mundo. Estas obras que estan divididas en cinco secciones:

La primera sección es la denominada grandes maestros y está compuesta por grabados de la serie de la sopa Campbell del artista norteamericano Andy Warhol, a esto se une las envolturas del artista búlgaro Christo traspasadas al papel, las figuras expresionistas del creador Francis Bacon. Dos artistas de la tendencia cinética Victor Vasarely gran maestro húngaro y el venezolano Jesús Soto quienes en obra gráfica transportan sus imágenes en movimiento. La muestra incluye también una litografía del año 1956 del artista Malagueño Pablo Picasso, a esta cita de la más alta calidad visual debemos agregar el nombre de Joan Miró y finalmente en esta serie de maestros están los bosquejos escultóricos del maestro inglés Henry Moore.

La segunda sección presenta obras de cinco artistas relevantes de la escena Norteamericana, los figurativos Alex Katz y Larry Rivers, este último figura muy importante del Pop-Art, a ellos se unen la obra de Ray Smith, dentro de la tendencia figurativa. La gráfica americana tiene una gran representante en Helen Frankenthaler artista de tendencia abstracta.

El arte latinoamericano está representado por seis artistas de relieve, se inicia con el maestro chileno Nemesio Antúnez. En obra que realizó en Barcelona durante su exilio, también esta sección convoca a Julio Larraz, la argentina Liliana Porter quién trabaja dibujos animados en sus obras, el mexicano Francisco Toledo quién trabaja con sus raíces de Oxaca, compartiendo espacio con sus personajes típicos tropicales de Ana Mercedes Hoyos. Esta sección se destaca la presencia del brasileño Tunga, quién por primera vez exhibe en Chile.

La cuarta sección la componen el maestro chileno Roberto Matta y los creadores españoles Gerardo Rueda y Lucio Muñoz, y la quinta sección, cuenta con la participación de Hans Hartung, pintor Abstracto, nacionalizado francés y otros dos europeos Jannis Kounellis, artista de origen griego y el americano italiano Vito Acconcci.
.