lunes, 14 de julio de 2008

SEBASTIÁN MEJÍAS en Galería Animal

Expo Fotografía “Topofilia”
Galería Animal
29 de julio y el 30 de agosto de 2008
Alonso de Córdova 3105 - Vitacura
Lunes – Viernes de 9:30 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:30 a 14:00 hrs.
Santiago de Chile
www.galeriaanimal.cl

20 fotografías a color de 30 x 40 cms. abordan la integración de la naturaleza a la arquitectura de las ciudades mostrando un amplio panorama de las diferentes formas que han adoptado plantas y arbustos acomodándose a la urbe. Cada vez que Sebastián Mejía emprendía un nuevo viaje por Colombia, su país de origen, EE.UU. o Santiago, entre otros lugares, retenía con su cámara esta “nueva especie de naturaleza que se tiene que acomodar a la ciudad, y cuyo tamaño y forma son recursos de adaptación a las exigencias urbanas”.

Sus composiciones son muy simples y se centran principalmente en arbustos, árboles o plantas que constituyen el centro de su imagen resaltando así “los aspectos esculturales de éstas”. La muestra estará compuesta por las series que el fotógrafo agrupa bajo el título “Retratos” y “Diálogos”. Según Sebastián Mejía, “algunas plantas o árboles, de la serie “Retratos”, adquieren características humanas. Por eso hay que ver las fotografías en grupo, para resaltar las personalidades de cada planta”.
Mejía, viene llegando de Nueva York donde asistió al School of Visual Arts. En 2007 se licenció en Bellas Artes con especialización en fotografía, mismo año que se coronó ganador del Premio “Outstanding Achievement in Photography”. Ha realizado exposiciones individuales tanto en nuestro país como Nueva York, y participado en muestras colectivas en Alemania, entre otros países.
.