En el CP Iberoamérica se reunirán durante 5 días 600 líderes de Internet cuya pasión por la tecnología y su visión de futuro ayudan a mejorar las condiciones sociales y el desarrollo de su país. Juntos aportarán ideas y compartirán conocimientos con un espíritu de innovación tecnológica indispensable en la construcción de un mundo mejor.
Este evento nace en 1997 en la localidad de Mollina, Málaga (España). Desde su génesis ha tenido un carácter generalista y formativo, y ha logrado reunir a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, creando un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos. La Asociación E3 Futura es la organizadora del evento tanto en España, donde ya cuenta con doce ediciones, como en Brasil y Colombia.
Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, una incondicional implicación de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión de los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad. Además, por Campus Party han pasado conferenciantes de prestigio internacional como Tim Berners-Lee, Al Gore, Jon " Maddog" Hall, Rasmus Lerdorf, Tony Guntharp, Eveline Herfkens o Rudolph Giuliani, entre otros.
La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios varias áreas temáticas, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, a través de talleres, charlas y competiciones. Actualmente, se ha convertido en una cita referencial por su consistencia formativa y sus propuestas de vanguardia; así como por el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.
"Hemos conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de Campus Party a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: Unimos talento. Creamos futuro. Más de 100 comunidades vinculadas con la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos", afirma Belinda Galiano, directora del evento.
Yto Aranda (Isabel) Artista Visual – Digital chilena (1966) investiga distintos lenguajes visuales, desde su formación pictórica a nuevos medios digitales, a través de cruces multidisciplinarios. Usa la visualidad del ASCII como base estética visual, punto de unión de sus diferentes obras, apuntando a que cada experiencia artística vaya influyendo en la otra (cruces), así abriendo las fronteras de cada disciplina para finalmente confluir en obras que pretenden ser el resultado de una experiencia tanto individual como colectiva.
Su interés temático principal es el ser humano, su comunicación y entorno (natural – artificial). Titulada el año 1990 como licenciada en artes mención pintura en la Universidad de Chile. Comenzó pintando abstracto postulando a favor de la pintura pura, tomando a los elementos plásticos como protagonistas de su obra.
Claudio Rivera-Seguel es un artista multidisciplinario, curador y consultor, especialista en iniciativas culturales y sociales enfocadas en el cruce arte, ciencia y tecnología. Posee una vasta experiencia en el área de la telepresencia, arte público, instalaciones, performance y gráfica digital. En 1999 recibió de parte del ministerio de relaciones exteriores de Canadá, la beca "Millenium Grant", con la que llevó a cabo el primer proyecto simultáneo de arte público mundial, exhibiéndolo en tres países: Canadá, Chile y Francia.