jueves, 6 de noviembre de 2008

El arte, una vez más en apoyo solidario, esta vez "Esculpiendo un Sueño"

Imagen: Obra de la destacada artista Keka Ruiz-Tagle

Subasta "Esculpiendo un Sueño"
Obras a la Vista
del 21 al 26 de noviembre de 2008
Lunes a viernes 10:00 a 20:00 hrs.
Sábado 11:00 a 14:00 hrs.

Remate:
Miércoles 26 de noviembre 19:30 hrs. en Artespacio
(Alonso de Córdova 2600, Piso 1. Vitacura)
Tel. 2062177 – artespacio@artespacio.cl
Santiago de Chile

¡ Aún quedan 28.578 familias que viven en campamentos !

Un Techo para Chile y Galería Artespacio presentan obras de escultores nacionales, inspirados en el sueño de tener un techo digno.

· Un éxito rotundo tuvo la convocatoria “Esculpiendo un sueño” realizada por Artespacio y Un Techo para Chile, invitando a los artistas a desarrollar una obra escultórica, para hacer tomar conciencia a la sociedad respecto a los campamentos.

· Gran diversidad de estilos y propuestas estéticas dejarán huella en este inédito proyecto. Bronces, cerámicas, fierro, madera, son sólo algunos de los materiales utilizados por los artistas para plasmar el profundo sentido de hacer realidad el sueño de los chilenos que no tienen techo.

Más de cuarenta escultores jóvenes y consagrados, aceptaron la propuesta de Un Techo para Chile y Artespacio, motivados por colaborar en esta gran iniciativa del padre Felipe Berríos S.J. Artistas como Francisco Gazitúa, Vicente Gajardo, Francisca Cerda, Lucía Waiser, Francisco de la Puente, Osvaldo Peña, Aura Castro, Javier Arentsen, José Balmaceda, son sólo algunos de los participantes.

Galería Artespacio dará acogida a las 49 obras que serán presentadas al público, en pequeño y mediano formato.

La exposición estará a la vista del público a partir del día 21 de noviembre y las obras serán rematadas el miércoles 26 de noviembre. La subasta será dirigida por la destacada martillera Denise Ratinoff.

El remate permitirá obtener financiamiento para Un Techo para Chile y el trabajo social que realiza permanentemente en los 533 campamentos existentes hoy en Chile.
.