martes, 11 de noviembre de 2008

TOMÁS FERNÁNDEZ en Galería Animal

Exposición: ERROR DE CONTINUIDAD
4 al 29 de noviembre de 2008
Galería Animal
Alonso de Córdova 3105, Vitacura
Lunes – Viernes de 9:30 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:30 a 14:00 hrs.
http://www.galeriaanimal.cl/

Pese a estar en plena remodelación, será justamente en la sala del segundo piso de la Galería Animal, en la que el artista Tomás Fernández expondrá su muestra "Error de continuidad"

Este proyecto, financiado por FONDART 2008, está conformado por 14 pinturas (5 de 140x160 cm. y 9 de 40x50 cm., todos óleo sobre tela), 4 fotografías (impresión lambda de 90x67,5 cm.) y 2 volúmenes escultóricos a escala humana realizados con totora, cartón, alambre, arpillera, género, engrudo y pintura.

"ERROR DE CONTINUIDAD arranca de la construcción de escenas, de un modelo apto para el ejercicio pictórico”, explica Fernández. “Este modelo –una pequeña pareja de personajes de cartón piedra, alambre, tela y masking tape- resulta una excusa, primero, para la elaboración de fotografías, dónde el encuadre arma y significa la escena, dignifica los precarios materiales, resultando una imagen tremendamente pictórica”.

Luis Tomás Fernández (Chile, 1985) Se tituló con distinción máxima de Licenciatura en Artes, con mención pintura en la Universidad de Chile. Actualmente cursa el Magíster en Artes Visuales de la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como ayudante de la cátedra de Dibujo III de la profesora Catalina Donoso, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y como profesor ayudante de la cátedra de Pintura IV del profesor Pablo Ferrer, en la Universidad Diego Portales.
.