miércoles, 20 de mayo de 2009

Concursos: Ceremonia "Mirando mi ciudad"

Juan Francisco Somalo, Andrea Brauweiler y Juan Manule Cabrera


En una ceremonia, presidida por el Embajador de España, D. Juan Manuel Cabrera en su residencia y que contó con la presencia de la Directora de Arte del Museo de Artes Visuales, Andrea Brauweiler y del fotógrafo Juan Francisco Somalo se llevó a cabo la entrega de premios correspondiente al concurso de fotografía “Mirando mi ciudad”.

Más de 80 trabajos fotográficos fueron presentados por alumnos de la ‘Red de Escuelas de España en Chile’, para este concurso que se gestó con motivo de la exposición “Madrid Mirada”, organizada por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, que tuvo lugar en el Museo de Artes Visuales de Santiago, entre el 6 de noviembre de 2008 y 18 de enero de 2009.

Los alumnos premiados agradecieron la iniciativa, destacando el gran aporte que significó para ellos participar en este certamen, motivándolos no sólo a explorar y aprender del arte fotográfico, sino también de su propio entorno.

El jurado estuvo compuesto por Andrea Brauweiler, Directora de Arte del Museo de Artes Visuales; Juan Francisco Somalo, fotógrafo profesional; Pedro Sáez, encargado de Artes Audiovisuales y Fotografía de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Chile y fotógrafo, quienes invitaron en forma especial a Manuel Sendón, curador de la exposición ‘Madrid mirada”.

Los trabajos recibidos reflejaron cabalmente el objetivo del concurso de desplegar la agudeza visual y el potencial artístico de los alumnos. En este sentido, el embajador calificó la iniciativa como “todo un éxito” y selló el encuentro con el compromiso de continuar impulsando propuestas que contribuyan al desarrollo de la “Red de Escuelas España en Chile”, en materia de formación, cultura y arte.

Las obras finalistas, entre los que se incluyen los tres premios y siete menciones honrosas, fueron exhibidas en el Museo de Artes Visuales (MAVI), en el marco de la exposición de artistas latinoamericanos “Madrid mirada”.

Este concurso fue organizado con la colaboración de la Asociación de Instituciones Españolas de Chile (AIECH).
.