viernes, 3 de julio de 2009

ELIANA SIMONETTI en la VI Exposición Euroamericana de Artes Visuales

ELIANA SIMONETTI, CHILE
VI EXPOSICIÓN EUROAMERICANA DE ARTES VISUALES
15 al 24 de Julio de 2009
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, MÉXICO

La Exposición Euroamericana de Artes Visuales en sus versiones anteriores se ha realizado con gran éxito en Perú, Argentina e Italia.

Para esta VI Exhibición, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de México (ARTAC), se convocó a un concurso de selección a los artistas de países Euroamericanos.

En esta oportunidad reúne a 90 artistas de 26 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Francia, México, Noruega, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suecia, Uruguay, Venezuela, etc.

Como artista seleccionada, Eliana Simonetti presentará las obras “Nichos Vegetales” y “Registros Vegetales” de 1.00x1.00 mts., en técnica mixta sobre pañete revés de cuero sintético.

La exhibición se inaugura el 15 de julio en el ex Templo de San José, monumento del centro histórico de la ciudad de Campeche, declarada patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La organización ha preparado un nutrido programa de actividades para los artistas participantes, que incluyen conferencias, talleres, visitas guiadas a museos y centros arqueológicos, entre otras., con el propósito de generar un diálogo y mayor conocimiento entre ellos y sus respectivos países.

Página web de la artista www.esimonetti.com
.