viernes, 21 de mayo de 2010

ANDRÉS HERMOSILLA en Festival "Mendoza Flamenca"

“Las Alas del Flamenco” es la Instalación de arte con la que el artista participará en el 7º Festival Internacional “Mendoza Flamenca”, quien viajará a ese país accediendo a una invitación de los organizadores del 7º “Festival Mendoza Flamenca”, siendo llamado por segundo año consecutivo.
Esta vez, el artista visual exhibirá una instalación llamada “Las Alas del Flamenco” cuyo concepto es el Mantón Flamenco, su origen y su uso, la que se inaugurará el jueves 13 de mayo a las 18:30 hrs. en la Sala 1 de la Fundación de la Caja de Salud de Mendoza, ubicada en Peltier Nº 10, Mendoza. La muestra estará abierta hasta el 2 de junio de 2010.

La obra está conformada principalmente por 15 piezas circulares cubiertas con satín chino, cuerdas, zapatos de baile de mujer y dos mantones flamencos auténticos, hechos en seda natural y bordados a mano, estilo Chipiona, uno negro con flores de colores y el otro blanco con bordados en el mismo color, más una serie de lunares rojos autoadhesivos.

Los “lunares gigantes” tapizados llevan cuerdas y se unen al concepto de los mantones, los cuales a su vez están montados en forma aérea y alada en el centro de la sala, bajo éstos esta el vacío corporal humano para terminar en los zapatos de baile y rematar en el piso con una serie de pequeños lunares rojos, generando una atmósfera escénica y casi teatral, donde la intensión es que el público pueda sentirse dentro del mantón, de su atmósfera y como si lo llevara sobre sus espaldas.
.