lunes, 24 de julio de 2000

Luis Márquez que exhibe en el primer piso de la Galería Carmen Codoceo ha desarrollado un trabajo visual sistemático que se nutre de las vivencias y miradas cotidianas que establece a su entorno próximo, pero en ese procedimiento también hay alusiones a culturas pretéritas o determinados momentos en la historia del Arte, estableciendo así un entramado visual que tiene altas resonancias y sugerencias estéticas. El material predilecto es el óleo sobre soportes de tela o cartones.


LUIS MARQUEZ,
Nace en Santiago, Estudia Arquitectura en Montevideo en el año 1980, continua en el año 1983 en la Universidad Central de Santiago. En 1986 viaja a España, estableciéndose en la ciudad de Salamanca, donde inicia sus estudios de Arte en la Universidad de Salamanca. En el año 1987 el Gobierno Español le otorga la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores para continuar sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Barcelona.

Sus obras han sido exhibidas en diversas exposiciones individuales y colectivas entre ellas destacan: “Bitácora” (1994, Galería El Prado, Santiago. Chile); “Exposición Colectiva Japón-Berlín” (1993, Secretaría Nacional de la Juventud, Santiago. Chile); “32 Países" (1992, Exposición FISA 92, Santiago. Chile); “Fragmentación Pictórica” (1992, La Casona, Facultad de Arquitectura, Universidad de Chile, Santiago. Chile); “Imagen de Arquitecto” (1991, Centro para la Arquitectura, Santiago. Chile); “Museo Abierto” (1990, Taller Plástica Social, Museo de Bellas Artes, Santiago. Chile); “Mutación Hermética” (1990, Centro Cultural el Arrayán, Santiago. Chile); Exposición Colectiva Itinerante (1988, Universidad de Castilla y León. España); Exposición Colectiva de Pintura (1987, Puente del Río Negro, Zamora. España); “Diferencias 5” (1987, Sala Unamuno, Salamanca. España); “Homenaje a Carlos Ortúzar” (1986, Universidad Central, Santiago. Chile);
.