jueves, 27 de septiembre de 2007

Inaugurado exitoso proyecto de APECH - Obras intervenidas de GUILLERMO NÚÑEZ

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile - APECH, en el marco del Día Nacional de las Artes Visuales inauguró el miércoles 26 de septiembre la exposición "Suma Arqueológica" de Guillermo Núñez, Premio Nacional de Arte 2007, en la Galería de la APECH.

Las obras expuestas, fueron intervenidas previamente por un grupo de artistas, quienes habían sido invitados por Guillermo Núñez a "degradar, torturar la imagen, enturbiarla, negarla, desollarla, hacerla desaparecer, dar un vuelco en su apariencia"...

La concurrida ceremonia fue presidida por la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia. En la oportunidad Guillermo Núñez obsequió a cada uno de los artistas participantes un grabado firmado, titulado "Alquimia"

Además de la asistencia de invitados especiales, estuvo presente, la Presidenta de la Corporación de los Amigos de las Bellas Artes, Maya Castro de Wescott.


Paulina Urrutia, Ministra de Cultura, Guillermo Núñez, Premio Nacional de Arte 2007, Ebe Bellange, Presidenta de Apech, Verónica Baeza, Directora de Apech y Alex Chellew, Vice Presidente de Apech.

Maya Castro comparte con los artistas participantes.


El pintor alemán, Manfred Schling, junto a los artistas participantes, Andrés Hermosilla, María Elena Etchepare y Francisco Salas.

Guillermo Núñez y la artista participante Inés Lazzaro

En un ambiente distendido, Guillermo Núñez se dio tiempo para fotografiarse con los asistentes.

.