miércoles, 16 de enero de 2008

ANDRÉS HERMOSILLA expone este verano en Río Bueno

El artista presenta una exposición de pintura este verano en el sur de Chile. Después de 13 años sin exponer en su ciudad natal, lo hace con la muestra “FLAMENCO”, la que será inaugurada el lunes 21 de enero de 2008 a las 19:30 hrs. en la “Casa Furniel” de esa ciudad o Casa de la Cultura de Río Bueno.

La muestra formada por 21 obras de diferentes formatos, creadas entre los años 2005 y 2007, en las que usa técnica mixta, principalmente acrílico y telas estampadas. Entre ellas se encuentran pinturas de las series Mantón Flamenco y Palos del Flamenco donde las telas a lunares, las sedas orientales y los trazos de diferentes ritmos gitanos españoles son inmortalizadas en creaciones Bidimensionales.

Andrés Hermosilla trabaja para crear una nueva expresión para el Flamenco, la Pintura, a cuyo quehacer está abocado en un cien por ciento desde el año 1999 con una paleta marcada por una reducida gama de colores, como el rojo, negro y blanco, lo que evoca una abstracción pop o más cercana, para algunos críticos, a la nueva abstracción chilena, logrando un trabajo plástico con una fuerza poco vista, como lo han mencionado algunos expertos.

Dicha exposición se enmarca en las celebraciones que la Municipalidad de Río Bueno realiza con motivo de cumplirse 230 años desde la fundación de la ciudad. La exposición podrá ser visitada en calle Comercio Nº 521 hasta el 31 de enero de lunes a domingo de 09:00 a 17:30 hrs.
.