jueves, 22 de mayo de 2008

PICASSO y CHAGALL en Galería Animal

Imagen: Obra de Pablo Picasso, Peintre et son modele, Aguafuerte y aguatinta 25/50, 1964.

Galería Animal
20 de mayo al 21 de junio de 2008
Lunes a Viernes de 09:30 a 20 hrs.
Sábado 10:30 hrs. a 14 hrs.
Teléfono 2- 3719090
www.galeriaanimal.cl
Los aguafuertes de Picasso y las litografías de Chagall destacan por ser originales, firmadas y seriadas, y se exhibirán por primera vez en nuestro país. A ambos artistas se les atribuye haber dejado uno de los legados más importantes de grabados del Siglo 20. Provenientes de Europa, los obras que se exhibirán datan de alrededor de los años 60, época de excepcional riqueza de ambos creadores.

Picasso, alrededor de sus 70 años, mostró una gran productividad artística que se vio reflejada en la pintura, gráfica, escultura y cerámica. Creaba con obstinación a partir de ciertos temas que repetía, cambiaba y reformulaba una y otra vez. Dentro de estos, estaba el pintor y la modelo, temática que se pueden observar en algunos de los trabajos que serán expuestos en la Galería Animal.

Por su parte, Marc Chagall ya gozaba de un gran reconocimiento en los años 60 y se trasladaba de un país a otro para realizar diversas obras a pedido, dentro de los cuales sobresalen sus emblemáticos vitrales. En todas sus creaciones, que se distinguen por el tratamiento de los colores, se repiten símbolos y referencias a su niñez, círculo familiar, religión y pueblo natal, temas que también se podrán apreciar en esta exposición.
.