martes, 16 de septiembre de 2008

Entrevista: GERMANA FERRARI, viuda y albacea de ROBERTO MATTA

Aprovechando la visita a Chile de Germana Matta, con motivo de la donación que hizo de la obra "Allende de la muerte a la vida” ("Pasage de la mort á la vie") al Museo de la Solidaridad en una ceremonia efectuada el día de ayer, hoy martes 16 de septiembre de 2008 Germana conversó en forma exclusiva con FlamencArt, haciendo una verdadera excepción, ya que según ella misma dijo no le gusta mucho dar entrevistas, por lo que el agradecimiento es mayor aún.

Ante la pregunta ¿Qué la motivó a donar esta obra al país?, expresó con la calidez que la caracteriza al hablar de Matta, “sólo en agradecimiento al gran cariño que existe en Chile por Matta y un poquito por el cariño que sienten hacia mí también”.

¿Cómo se concretó esta donación? “Sólo con un gran voluntariado de muchas personas, lo cual agradezco mucho”.

En Chile admiramos mucho la obra de Matta y nos gustaría ver siempre más… “Todos pueden visitar la exposición que está abierta en el MAVI, hasta octubre”.

Agradezco enormemente esta conversación y en lo personal, como artista, agradezco también toda su generosidad hacia nuestro país… “Yo agradezco a ustedes, con una sonrisa y una reverencia”.

Por: Andrés Hermosilla, Director de FlamencArt
.