martes, 14 de octubre de 2008

ERNESTO BARREDA en Galería de Arte "Cecilia Palma"

“Esculturas Recientes”
Ernesto Barreda
Galería "Cecilia Palma"
14 de Octubre al 14 de Noviembre de 2008
Alonso de Córdova 2812 - Vitacura
Santiago de Chile
Las atmósferas de Barreda se salieron de sus telas condensándose en el bronce en un acto de reciclaje de sus íconos, tanto del pasado como del presente, agregándole a éstos el fantasma que lo persigue cual es la tercera dimensión propia de su formación de arquitecto y de su íntimo deseo de transmitir el misterio de la vida en personajes y construcciones que permanecerán en el tiempo.

Las esculturas que nos presenta esta muestra en las que los diferentes planos están magistralmente concebidos con una representación de la perspectiva que se acentúa con pequeños desplomes y distintas pátinas son un aporte original y novelesco que se abre frente a nosotros.

Barreda pareciera sugerirnos con sus bronces de tonos verdes ennegrecidos, en una fusión del arquitecto, el pintor y el escultor, las vidas de otros, la pobreza, la duda, el silencio, la oración, el claustro, el pudor y la amistad. Es un resumen de su trayectoria de varias décadas de infinita y rica creatividad y de singular interpretación del mundo, las costumbres y la vida de nuestro continente latinoamericano.
.