viernes, 3 de octubre de 2008

SOLEDAD CHADWICK en "Artespacio"

Esculturas de Soledad Chadwick
“Huellas de un troquel en la naturaleza”
8 de octubre al 8 de noviembre de 2008
Lunes a viernes: 10:00 a 20:00 hrs.
Sábado: 11:00 a 14:00 hrs.
Galería "Artespacio"
Alonso de Córdova 2600 - Tel: 56 - 2 - 206 2177

La destacada escultora nacional Soledad Chadwick, dejará su impronta en Galería Artespacio con lo más reciente de sus trabajos escultóricos y técnicas mixtas, una verdadera “sinfonía coral en resina y hormigón”, según la crítica de arte Luisa Ulibarri.

A partir del 8 de octubre, el público tendrá la posibilidad de ver en Artespacio la exposición “Huellas de un troquel en la naturaleza”, alrededor de 15 obras, en las que destacan las formas orgánicas, la sutileza del manejo lumínico que delata el paso del tiempo y el regreso a la vida de corales marinos que emergen a la superficie de la mano de Soledad Chadwick.

Para la artista esta exposición nace “del asombro frente a ciertos fenómenos naturales. Por un lado tenemos las sombras del follaje sobre los muros de hormigón, un paisaje urbano, que nos habla de la luz y el paso de las horas durante el día, trabajado en placas de hormigón troqueladas de llenos y vacíos”. Por otra parte, las formas “corales” son tratadas paralelamente en resina con carga y papeles de color, donde el manejo de la luz es fundamental para dotarlos de vitalidad fuera de su hábitat natural, el mar.

En “Huellas de un troquel en la naturaleza”, nada es azaroso, en ella “hay un relato consecuente con las texturas y opacidades originales de la materia, tamizadas por el color de sus dibujos y la recreación de estos corales con técnicas mixtas y plantillas, recuperando así el silencio luminoso de las primeras obras de la artista. Esta vez la cautivó lo frágil y delicado de las formas, la materia y el trabajo paciente. Pero, también pudo apelar a su oficio ingenieril, al tramar con aplicación cada surco o zonas”, detalla la periodista y crítica de arte Luisa Ulibarri en el catálogo de la muestra.
.