viernes, 13 de marzo de 2009

Galería Animal exhibirá inéditos dibujos de Cienfuegos

Galería Animal
Lunes – Viernes de 9:30 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:30 a 14:00 hrs.
Alonso de Córdova 3105 - Vitacura - Chile
http://www.galeriaanimal.cl/
Guardados en una carpeta de cartón forrada en lino crudo confeccionada por el mismo artista estuvieron por más de treinta años los 20 dibujos del artista Gonzalo Cienfuegos que la Galería Animal exhibirá por primera vez a partir del 10 de marzo de 2009 bajo el título “Codex São Paulo”.

Para el mismo artista fue una sorpresa reencontrarse con estas obras, un encargo de un coleccionista paulista que había visitado una exposición del artista en el Museo de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand en 1976. “Al ver los dibujos me di cuenta que son muy buenos y que hay un mundo de estrategias gráficas, color y de frottage, más otra serie de cosas que yo estaba desarrollando en ese momento y que quedaron planteado en ellos”, comenta Cienfuegos.

Gonzalo Cienfuegos (Santiago, 1949). En 1964 se inicia en la pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y el taller de Camilo Mori. Ingresa a la carrera de Arquitectura en la Universidad de Chile pero luego interrumpe sus estudios para ir a México donde ingresa a la Escuela Esmeralda. Cuenta con una amplia producción plástica que abarca tanto la pintura y dibujo como escultura. Se ha desempeñado como docente hace más de tres décadas en la Universidad Católica y en varias ocasiones ha integrado el jurado de certámenes como el Fondart. Sus obras se encuentran en colecciones de museos y privados tanto en Chile como en Argentina, Brasil México, EE.UU. e Israel, para nombrar sólo algunos.
.