viernes, 8 de mayo de 2009

ANDRÉS HERMOSILLA expone en Argentina

El artista viaja con una exposición individual en el marco del 6º Festival “Mendoza Flamenca”

Andrés Hermosilla llegará a ese país por primera vez después de más de 30 años de trayectoria y después de haber exhibido sus obras en países como España, China, México, Perú, Paraguay, Estados Unidos y en diferentes ciudades de nuestro país.

Las obras de esta exposición pertenecen a la serie “Flamenco de Ida y Vuelta” y son éstas las únicas realizadas en acrílico sobre papel. Dicha serie, el artista la viene desarrollando desde el año 2007, pero siempre en técnica mixta sobre tela. Una de esas obras en técnica mixta fue galardonada en la 1ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo realiza en Chile el año 2008 donde fue distinguido entre más de 200 artistas (chilenos y extranjeros), por los jurados internacionales, Idurre Alonso, Curadora del Museo de Arte Latinoamericano de California (Estados Unidos) y los curadores Julio Sapollnik (Argentina) y Ernesto Muñoz (Chile).

La muestra está conformada por 25 dibujos, realizados en papel durante el presente año, de los cuales 24 son de 65 x 50 cms. y un tríptico de 150 x 65 cms. (dimensiones que suman las tres piezas). Su mayoría, 23 de ellos están hechos en acrílico y lápiz, sin embargo dos están realizados en técnica mixta donde ha usado tierra española, traída exclusivamente para su obra, desde las zonas flamencas, como Sevilla y Cadiz, además de “Albero”, tierra usada en las Plazas de Toros.

Las obras serán montadas en las dos Salas de Arte del Edificio Inteligente de Mendoza, ubicado en calle Peltier N°10, 2° piso, y en esquina de San Martín. Esta exposición podrá ser visitada con entrada liberada, desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio de 2009, en los siguientes horarios: de 8:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes, y los horarios de la tarde sólo estarán dispuestos para visitas guiadas.

La inauguración se realizará el jueves 14 de mayo a las 21:30 hrs. y contará con música envasada del guitarrista flamenco chileno radicado en Londres, Jorge Bravo, ganador del premio “Niño Ricardo”, para artistas no españoles, el año 2006.

Por otra parte Andrés Hermosilla dictará una charla el viernes 15 de mayo a las 20 hrs. en el Auditórium del Edificio Inteligente de Mendoza, donde se referirá a su obra de más de 10 años dedicados al Flamenco y de su trabajo en incorporar la Pintura como una expresión más del Flamenco, tal como lo es hoy el Cante, el Baile y la Guitarra.

Patrocina: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de su Dirección de Asuntos Culturales – DIRAC

Exposición:
Inauguraciób: Jueves 14 de mayo a las 21:30 hrs.
Fecha: Viernes 15 de mayo al 5 de junio de 2009
Lugar: Salas de Arte 1 y 2 del Edificio Inteligente de Mendoza
Dirección: Peltier N 10, Piso 2, Mendoza, Argentina
Horarios: 8 a 14 hrs. Lunes a Viernes

Charla:
Fecha: Viernes 15 de mayo de 2009
Lugar: Auditórium Edificio Inteligente de Mendoza
Dirección: Peltier N 10, Mendoza, Argentina
Horario: 20 hrs..

Webs: http://www.mendozaflamenca.com.ar/ - http://www.andreshermosilla.cl/
.