sábado, 15 de agosto de 2009

ALFREDO ITURRIAGA expone en Espacio Endesa

ALFREDO ITURRIAGA
Exposición Ramamadre
(Intuición y realidad)

ESPACIO ENDESA CHILE
20 de agosto al 20 de septiembre de 2009
Teléfono 6309102 / Santa Rosa 76, Patio Interior.
Santiago de Chile

Desde una plataforma cultural no tradicional, a partir del 20 de agosto, Espacio Endesa Chile, acoge al artista Alfredo Iturriaga, quien regresa al país con el fruto de los estudios y exposiciones realizados en Barcelona, España.

Las 18 piezas en técnica mixta de mediano y gran formato, que componen “Ramamadre”, denotan la fuerza del gesto pictórico del artista, dominado por el automatismo y el mestizaje de figuras, líneas y texturas que componen la obra.

Espacio Endesa Chile, creado el año 2005 como una forma de canalizar, potenciar y fomentar el desarrollo de actividades culturales para los trabajadores del Grupo Enersis, apoya la creación de jóvenes talentos, gestionando y difundiendo muestras de gran valor para las artes visuales.

Las pinturas de Iturriaga son para el que las ve una experiencia estética, su obra nos muestra, a través del espacio limitado del encuadre, todo un mundo. Su trabajo se gesta a partir de objetos de la vida cotidiana, de los utensilios diarios; éstos son para nosotros una ventana abierta, un viaje a un imaginario nuevo, un explorar la libertad desde otros ritmos, otras categorías; una imaginación que se vive interiormente y se expresa plásticamente en una propuesta de embellecer la vida, no cambiarla u ocuparla, sino como invitación al espectador a una manera diferente y estimulante de vivir el mundo.

Alfredo Iturriaga Torres [][][], es Artista Plástico y Arquitecto. Ha trabajado la escultura en piedra, madera, hierro y cerámica, aunque su obra siempre ha estado focalizada principalmente a la pintura.Sus creaciones se encuentran en manos de coleccionistas privados, instituciones y empresas.
.