domingo, 18 de abril de 2010

News: "COLORES DE ESPERANZA" reconstruirán la alegría del país

Dan inicio a la actividad Carolina Galaz,
experta en arte y educación infantil, junto a
Marcelo Forni, Director Ejecutivo de Fundación CorpArtes
y a Francisco De La Maza, Alcalde de Las Condes.
Los hermanos Matías y Santiago Almandoz Jiménez junto
a la destacada artista nacional Tatiana Álamos

La familia Almandoz Jimenez y el Alcalde de Las Condes

comparten con el artista Andrés Hermosilla.

Las Condes y CorpArtes invitaron a 80 familias y a 40 artístas plásticos a vivir una jornada entretenida ayudando bajo el concepto que el arte y sus colores permitirán reconstruir la alegría y la esperanza de las zonas del país más desvastadas por el terremoto y maremoto.

A través de la expresión de las familias y artistas, la iniciativa muestra que el material de reciclaje simboliza la esperanza de la reconstrucción, usando como técnica pictórica, la témpera.

Entregar una mirada distinta y positiva a los lamentables hechos producidos por la naturaleza del pasado 27 de febrero que azotó la zona centro y sur de nuestro país, es lo que busca la Municipalidad de Las Condes y la Fundación CorpArtes, a través del encuentro “Colores de Esperanza”, realizado el sábado 10 de abril de 2010 en el Parque Araucano.

Francisco de la Maza, Alcalde de Las Condes, y Marcelo Forni, Director Ejecutivo de Fundación CorpArtes, junto a los artistas, acompañaron a las familias participantes, así como la gran cantidad de público que llegó al Parque.


Las obras creadas en esa ocasión llevan estampadas además una breve descripción narrativa del trabajo realizado, expresando en él las emociones y esperanzas de las improvisadas "familias de artistas".

Entre los artistas destacan Keka Ruiz-Tagle, Fernando Cifuentes Soro, Sebastián Carretón, Teresa Ortúzar, Tatiana Álamos, Alejandra Raffo, Alvaro Bindis y Andrés Hermosilla.

La obras realizadas intinerarán por las zonas más afectadas del país en las próximas semanas, cuyo objetivo es llevar alegría y esperanza a través del arte.
.