viernes, 30 de abril de 2010

CARMEN ALDUNATE en Galería "Artespacio"

A R T E S P A C I O
14 al 30 de abril de 2010
Alonso de Córdova 2600, Salas 1 y 2.
Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs.
Sábado 11:00 a 14:00 hrs.
Vitacura. Tels. 2062177 - 2346164

Carmen Aldunate realizó sus estudios en la P. Universidad Católica de Chile, en la Universidad de Chile y en la Universidad de California en Davis. Sus exposiciones han sido presentadas en países tan diversos como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, España, Francia, Yugoslavia y Alemania.

“En Silencio”, está compuesta de 18 óleos sobre tela de gran formato. Cada óleo que se va a exponer, tiene un boceto previo en tela pintado y firmado por la artista, que también se van a exhibir.

La artista dice: “Hay quienes captan y dejan plasmada LA HISTORIA; otros juegan como niños con la belleza del color. Los hay quienes ilustran hechos exactos, aun antes que estos ocurran y los que nos asombran con la fugacidad de la belleza en una Instalación. Captan ellos y entregan un universo a su manera.

Con lo mío, solo quiero atrapar "ese pequeño detalle" que tanto nos diferencia o nos une. Ese mismo que todos tratamos de esconder o a veces exhibir exageradamente, pues de alguna manea nos deja expuestos. Me posee el vértigo y el atractivo de escudriñar cada nimiedad, pensando que especialmente en ellas se sitúa el secreto de la semilla que soy, que son. No me atrae el concepto global de humanidad, ese mundo que a mi se me hace abstracto e inasible. Me interesa exageradamente "la gente".
.