jueves, 2 de septiembre de 2010

Artistas chilenos en el I Encuentro de la Red Textil Iberoamericana en Costa Rica

Obra "Re Construcción"
Artista: DENISE BLANCHARD

La Red Textil Iberoamericana (Asociación sin fines de lucro abocada a promover el conocimiento y desarrollo de la cultura textil de los países que la componen) y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano co-organizan este encuentro con el concepto “Creación Textil: Tradición sostenible e innovación responsable” a realizarse del 6 de septiembre al 12 de octubre del 2010, en San José, Costa Rica.

Este año el país invitado es Chile, y la agrupación Chile Crea Textil tuvo la responsabilidad de ser el ente organizador de la convocatoria, donde se seleccionaron obras textiles contemporáneas y una muestra de joyería textil, cumpliendo así uno de los objetivos primordiales de la entidad como es la difusión de las diferentes áreas creativas del textil en Chile.
Artistas Clasificados:
Denise Blanchard
Constanza Bravo
Daniela Contreras
María José Mendoza
María José Mir
Paulina Olguín
Natalia Urnia
Constanza Urrutia
Fernanda Vásquez

La participación chilena al Encuentro cuenta con el apoyo de la DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional de la Cultura.

ChileCreaTextil (CCT) es una organización que nace de la necesidad de descentralizar y difundir la información referente al mundo textil en Chile. Busca promover la comunicación entre los diversos contextos profesionales y locales y permite intercambios de experiencias y conocimientos, apuntando al enriquecimiento del desarrollo del área textil. Además, está orientada a favorecer actividades para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales.
.