lunes, 26 de noviembre de 2007

Artistas Al Límite, los 21 elegidos por la curadora NATALIA ARCOS

La prestigiosa y única revista chilena especializada en Arte, ARTE AL LÍMITE, dirigida por la galerista, Ana María Matthei, se encuentra celebrando su quinto aniversario y en cuya edición, la Nº 28, se publica un amplio reportaje (8 páginas) de los 21 artistas internacionales seleccionados por la destacada y vanguardista curadora NATALIA ARCOS.

A continuación se transcribe el texto introductorio del reportaje:
“ Revista Arte Al Límite cumple en noviembre 5 años de vida. 28 ediciones ya testimonian el anhelo por difundir dentro y fuera de nuestras fronteras, las propuestas de diversidad de artistas tanto nacionales como internacionales. Para potenciar el formato editorial, Arte Al Límite inauguró el 2007 el sitio www.artistasallimite.com, un buscador online donde los autores inscritos - de cualquier parte del mundo - pueden contar con un soporte flexible que permite la permanente actualización de datos y el contacto con curadores, coleccionistas, museos y galerías por el mundo.

Un reportaje especial propone un recorrido a través de los aportes de 21 creadores seleccionados desde esta plataforma virtual. Convocados por su calidad, su trayectoria y por la coherencia de su obra, representan diversas generaciones, lenguajes, tendencias y nacionalidades. De España, Francia, México, Venezuela, Argentina y Chile, se les invitó a formar parte de las celebraciones con una obra original en formato de 30 x 30 cms., que será exhibida en los stands de las ferias internacionales que Arte Al Límite visitará durante en 2008. Ésta es nuestra manera de celebrar: dando cuenta de la amplitud de talentos y tendencias que se encuentran en el sitio y que han matizado también nuestras páginas.

NATALIA ARCOS SALVO - Teórica e Historiadora del Arte. “
Los artistas convocados por la curadora, cuyas obras aparecen en la imagen, son los siguientes:
Alejandro Contreras - Alejandro Thornton - Andrés Hermosilla - Bruna Truffa - Carlos Montes de Oca - Cecilia Quezada - Claire Becker - Denise Lira - Eliana Simonetti - Francisco Peró - Grupo Carneservida - Isabel Barros - Juan Cristóbal González - Juan Sánchez - Marco Lamoyi -Muu Blanco - Pablo Lehmann - Paula Lynch - Salustiano - Teresa Ilic - Xevi Vilaró
.