miércoles, 10 de diciembre de 2008

NORMA RAMÍREZ en Galería "Artespacio"

A R T E S P A C I O
NORMA RAMIREZ
“MON”
10 de diciembre de 2008 al 3 de enero de 2009
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 11:00 a 14:00 hrs.
Alonso de Córdova 2600. Vitacura. Tel: 2062177
www.artespacio.cl / artespacio@artespacio.cl
La joven y destacada escultora nacional Norma Ramírez, llega a Artespacio con una nueva propuesta. Obras oníricas y lúdicas, que nos invitan a despertar los sentidos e introducirnos en un laberinto de sensaciones.

A partir del 10 de diciembre, Artespacio abrirá sus puertas a MON, una instalación que se apropia del espacio y lo reconstruye. La intervención realizada por Norma Ramírez se presenta a través de formas escultóricas muy sutiles, elaboradas con telas de algodón y poliuretano.

Mon, significa fertilidad en mapudungún, y la artista invita al espectador a plantearse este concepto. La obra se compone de tres figuras cónicas, conectadas entre sí, y a la cuales se puede acceder mediante un verdadero recorrido laberíntico que conduce hacia un eje central “dentro” de la obra, un viaje hacia el útero, en el cual la propuesta lumínica es fundamental.

La artista, ha desarrollado una importante labor docente en el área de la escultura y la cerámica. Su obra ha sido expuesta individualmente en Chile, México y Alemania. Su trabajo ha sido reconocido en concursos y con becas, como la de Amigos del Arte, Fundación Andes, Fondart, por mencionar algunos. Su obra se encuentra en lugares públicos de Santiago y regiones.
.